Publicado el

Nuestra razón de ser

Corte de cinta
Nuestra razón de ser
5 (100%) 1 vote

Apreciado/a colega:

Como miembro activo del colectivo al cual representamos y,

habida cuenta el interés suscitado por su actividad,

tenemos el placer de invitarle al

Solemne Acto de Inauguración

de nuestra sede virtual

«Solo para Fotógrafos»

que se celebrará oficialmente el próximo

lunes 6 de noviembre de 2017 a las 19:30 h.

Sería un honor para nosotros

que nos honrase con su presencia.

Invitación gala inaugural solo para fotógrafos
Invitación gala inaugural solo para fotógrafos

En “solo para fotógrafos” queremos ser una ayuda para fotógrafos/as profesionales, y por supuesto también, para aficionados y estudiantes.

Pero, una ayuda de verdad, que aporte valor, que apoye y mejore tu conocimiento analizando, evaluando, aconsejando, buscando y encontrando lo mejor, lo más innovador, lo último para que tengas los mejores resultados en tu profesión y disfrutes de tu pasión, que es nuestra pasión.

Ya ves, compartimos pasión, y eso nos acerca a ti, a tus inquietudes y tus necesidades; sabemos que lo mejor no es, necesariamente, lo más caro ni lo más sofisticado…

Y, como hemos vivido en primera persona las interminables búsquedas, tediosas y recurrentes, los análisis farragosos, las comparativas extensas y aburridas, las hojas de datos indescifrables.

 

Porque hemos pasado, pasamos, y pasaremos, muchas horas en internet tratando de llegar a lo mejor pero optimizando al máximo nuestros recursos económicos, eso si, sin detrimento de la necesaria calidad exigible para poder llevar adelante un buen trabajo.

Somos una tienda online, otra tienda online, sí, así es, pero somos una tienda hecha por fotógrafos para fotógrafos con cosas de fotógrafos, solo para fotógrafos.

No es nuestra intención entrar en el comercio de las cámaras, objetivos, flashes, etc. de eso hay muchos, y muy buenos; nuestra actividad se desarrolla en el ámbito de lo efímero, lo perecedero, lo que nos ha obligado siempre, a volver una y otra vez a internet en busca de un buen precio, una buena oferta, a tener que revisar informaciones aquí y allá para asegurar que la calidad es la esperada, a arriesgarse con megatiendas que nada, o muy poco, tienen que ver con lo nuestro, que despliegan una amplísima panoplia de artículos y que, tampoco es que sus precios sean cañón. Y así, una y otra vez, vuelta a lo mismo.

Sabéis bien cuanto tiempo se puede llegar a invertir cuando se busca un papel especial, o algo distinto, nuevo, diferente, o cuando decides cambiar de plotter o retirar tu viejo monitor, o hacerle un perfil, o mantenerlo calibrado, tareas todas ellas necesarias y algunas imprescindibles, pero nos lo ponemos fácil y nos acomodamos, y nos lo acabamos poniendo más  fácil todavía si cabe y nos obstinamos en pensar que ya tenemos resuelto el asunto de los consumibles, de los fungibles, y además con el servicio y el mejor precio y, un día, nos percatamos de que eso no es exactamente así, que hay quien hace mejor selección y a mejor precio y… vuelta a empezar.

Por eso hemos nacido y aquí estamos, porque previamente ya hicimos el ejercicio de prospección, análisis y comparación, y así durante tiempo, hemos seleccionado el mejor papel para nuestros trabajos, la tinta adecuada para el plotter que en su día decidimos adquirir, los instrumentos idóneos para mantener nuestro flujo de trabajo estable y controlado, porque esas infinitas horas buscando y rebuscando por la Red, las ponemos al servicio de nuestros/as colegas.

Algunos llevamos cuarenta años, y más, con la cámara al hombro y, por lo menos, veinticinco años en el mundo digital (aquel Apple Mac II con monitor en color, el primer Photoshop, los primeros escáneres Epson y Agfa); casi veinte años desde que instalamos aquel respaldo en el estudio, quince años desde aquella primera cámara digital… vamos, toda una historia que nos avala y nos da fuerza y ánimo para seguir.

Y aún nos preguntamos, si tanto a cambiado todo en fotografía, y tan rápido, ¿por qué aún hay tanto por hacer? Porque en “solo para fotógrafos” somos exigentes y solo nos conformamos con lo mejor, porque este es un sector de innovación constante, de aprendizaje continuo y, sobre todo, porque nos apasiona lo que hacemos y eso nos impulsa, nos alimenta. Esa es la principal razón de estar aquí.

Deja un comentario