Publicado el

Máscaras de imagen en Camera Raw

Ajustes locales lumin
Máscaras de imagen en Camera Raw
5 (100%) 1 vote

Aplicar ajustes locales con la máscara de rango de color o de rango de luminancia

Controles Máscara de rango de color y Máscara de rango de luminancia.

Usando los controles Máscara de rango de color y Máscara de rango de luminancia, puede crear rápidamente máscaras de imagen en Camera Raw a partir de un área de máscara precisa en la foto para aplicar ajustes locales.

Se comienza creando una selección inicial de máscara rápida con Pinceles de ajuste o Filtro radial/Filtro graduado. Se continúa precisando la selección con el cuentagotas en los colores de muestra del área de máscara o el regulador Rango de luminancia para definir los puntos finales de la máscara de selección.

Trabajar con máscaras de imagen en Camera Raw. Rango de color

Después de aplicar una máscara de selección inicial a la foto, con Pinceles de ajuste o Filtro radial/Filtros graduados, puede precisar la máscara de la selección según los colores que muestree en el área de máscara.

Abra una foto en Adobe Camera Raw.

Abrir imagen Camera Raw
Foto para editar en Camera Raw.
En el cuadro de diálogo Camera RAW, seleccione la herramienta Pincel de ajuste, la herramienta Filtro graduado o la herramienta Filtro radial en la barra de herramientas. A continuación, cree una máscara de selección inicial en un área específica de la foto que desee corregir.
Zona inicial máscara rango color
Zona inicial de la máscara creada con un filtro graduado que abarca toda la foto.
En las opciones de herramientas del panel Ajuste de la derecha, seleccione el tipo Máscara de rango como Color en la lista desplegable. De forma predeterminada, la Máscara de rango está definida como Ninguna.

Utilice el cuentagotas (cerca de opción Máscara de rango) en la muestra de color, en el área de máscara. Realice una de las siguientes acciones:

  • Para tomar una muestra de un único color dentro del área de máscara, haga clic en el cuentagotas en la ubicación adecuada de la foto.
  • Para conseguir una selección de color más precisa, realice una de las siguientes acciones:
  • Haga clic y arrastre un área que rodee los colores de la foto que desee ajustar.
  • Mayús + clic para añadir muestras de varios colores. Puede agregar hasta cinco muestras de color, manteniendo pulsada la tecla Mayús al hacer clic en la imagen.
Máscara rango color
Máscara de rango de color que cubre los tonos de fondo de la foto.

La máscara de rango de color se ha creado seleccionando un área que incluya todos los colores de fondo de cerca de la esquina superior izquierda de la foto. A continuación, utilice el regulador Rango de color para reducir el efecto en las hojas.

Ajuste el regulador Rango de color para reducir o ampliar el rango de los colores seleccionados.

Para obtener una vista más precisa del área de máscara, pulse la tecla Alt (Win)/Opción (Mac) en el área mientras mueve el regulador Rango de color para obtener la visualización en blanco y negro sobre la foto.

Pulse la tecla Esc para salir del muestreo de color.

Ajustes locales aplicados
Ajustes locales aplicados a la máscara de color.
Exposición, iluminaciones y saturación rebajadas en el menú Efectos para oscurecer el fondo y hacer que las hojas destaquen más.

Después de precisar el área de máscara, puede realizar ahora ajustes selectivos para crear ediciones fotográficas precisas.

Trabajar con máscaras de imagen en Camera Raw: Rango de luminancia

Después de aplicar una máscara de selección inicial a la foto, con Pinceles de ajuste o Filtro radial/Filtros graduados, puede precisar el área de máscara según el rango de luminancia de la selección.

Abrir imagen luminosidad
Foto para editar en Camera Raw.
En el cuadro de diálogo Camera RAW, seleccione la herramienta Pincel de ajuste, la herramienta Filtro graduado o la herramienta Filtro radial en la barra de herramientas. A continuación, cree una máscara de selección inicial en un área específica de la foto que desee corregir.
Área inicial
Área inicial de la máscara creada con un filtro graduado que abarca el cielo de la fotografía.
En las opciones de herramientas del panel Ajuste de la derecha, seleccione el tipo Máscara de rango como Luminancia en la lista desplegable. De forma predeterminada, la Máscara de rango está definida como Ninguna.
Máscara Rango luminosidad
Máscara de rango de luminancia.
 Que abarca las nubes amarillas más claras que ocupan la mayoría de la parte central de la escena.
  • Ajuste el regulador Rango de luminancia para definir los puntos finales del rango de luminancia seleccionado.
  • Utilice el regulador Suavizado para ajustar el grado de suavizado del decaimiento en cualquiera de los extremos del rango de luminancia seleccionado.
  • Para obtener una vista más precisa del área de máscara, presione la tecla Alt (Win)/Opción (Mac) en el área mientras mueve el regulador Rango de luminancia o Suavizado para obtener la visualización en blanco y negro sobre la fotografía.
  • Temperatura, contraste y iluminaciones crecientes para aumentar el contraste de color de la escena.
Ajustes locales lumin
Ajustes locales aplicados a la máscara de rango de luminancia.

Después de precisar el área de máscara, puede realizar ahora ajustes selectivos para crear ediciones fotográficas precisas.

Recibe nuestros tutoriales, análisis y comparativas antes que nadie
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Esta obra está autorizada con arreglo a la licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons. Adobe

Deja un comentario