Publicado el

Nueva versión de Lightroom Classic CC (febrero de 2018)

Lightroom Classic CC 7.2
Nueva versión de Lightroom Classic CC (febrero de 2018)
5 (100%) 1 vote

¿Qué hay de nuevo en Lightroom Classic CC 7.2 (febrero de 2018)?

Adobe Lightroom CC 2018

Se ha lanzado al mercado Lightroom Classic CC 7.2.

Después de publicar la última actualización hace sólo dos meses, Adobe ha publicado la versión 7.2 de Lightroom Classic CC con mejoras en el rendimiento, pequeñas pero muy útiles funciones nuevas, compatibilidad con nuevas cámaras, nuevos perfiles de objetivo y corrección de errores.

Esta versión aporta mejoras significativas en el rendimiento y añade algunas nuevas y atractivas funciones, así como el habitual soporte de cámara/lente para Lightroom y mejoras en la corrección de errores.  También se ha actualizado todo el ecosistema de Lightroom CC.

Adobe-Photoshop-Lightroom-Classic-CC-2018

Mejoras en el rendimiento

Las mejoras de rendimiento en esta actualización tienen que ver con el procesamiento por lotes en lugar de la interacción. Lightroom será más rápido al realizar tareas por lotes, pero no se notará una mayor capacidad de respuesta ante las herramientas y acciones individuales.

Siempre y cuando su ordenador tenga una CPU de varios núcleos y al menos 12 GB de RAM, debería observar una mayor velocidad para estas cosas:

  • Carga de la matriz de importación
  • Importación y generación de la previsualización
  • El recorrido por las imágenes en la vista de lupa
  • Renderización de ajustes en Desarrollo
  • Combinar operaciones de HDR/Panos
  • Exportación

Otro tema que se ha abordado es la ralentización del programa con el paso del tiempo. Si has notado que Lightroom se ha vuelto cada vez más lento, esta actualización puede devolverte parte de la velocidad que disfrutabas antes.

Cuando Adobe anunció Lightroom Classic el pasado mes de octubre, prometió que se iba a centrar en conseguir mejoras en el rendimiento. Las incidencias de rendimiento (o quejas) normalmente se agrupan en dos categorías principales: rendimiento de interacción (¿qué tan rápido responde Lightroom a las acciones?) y rendimiento de procesamiento por lotes (¿qué tan eficientemente utiliza Lightroom los recursos del ordenador para ejecutar tareas como previsualizaciones de edificios?

En esta versión, el énfasis se ha puesto en la mejora de las tareas de procesamiento por lotes, para que pueda ver mejoras en la velocidad de carga de la cuadrícula de importación, importación de fotografías, previsualización de construcción, paso a través de las imágenes en la vista en modo lupa, ajustes de renderizado en el módulo de desarrollo, fusión de fotos panorámicas/HDR y exportación.

En la mayoría de los ordenadores se observarán mejoras en diferentes niveles, pero serán más notables en los ordenadores potentes, especialmente en aquellos con un mayor número de núcleos de CPU o más de 12 GB de RAM. Esto significa que incluso en máquinas un poco más viejas, usted puede ser capaz de mejorar el rendimiento añadiendo RAM adicional, que es una actualización barata. Los requisitos del sistema se han actualizado para recomendar 12 GB de RAM, aunque seguirá funcionando con un mínimo de 4 GB.

Pero, ¿esto es simplemente publicidad, o lo han hecho realmente más rápido?

cohete rápido

Desde hace algún tiempo, en Puget Systems han estado evaluando Lightroom en diversas configuraciones de ordenadores de altas prestaciones; obviamente también han sometido esta nueva versión a prueba.

Realmente es más rápido, especialmente en los ordenadores de mayor potencia.

En comparación con la versión de diciembre de 2017 (7.1), Puget Systems registró una mejora de hasta un 167%, y en equipos de altas prestaciones se registraron mejoras increíbles en comparación con Lightroom CC 2015 / Lightroom 6, según se afirma:

Sólo por diversión, volvimos y comparamos los resultados de esta nueva versión 7.2 de Lightroom Classic CC con la antigua Lightroom CC 2015.12 utilizando el Core i9 7940X. Comparando las dos versiones, exportar es ahora dos veces más rápido, generando 1:1 previsualizaciones es aproximadamente 5 veces más rápido, y generar previsualizaciones inteligentes es hasta 7 veces más rápido

Adobe también ha corregido un fallo que provocaba que Lightroom se ralentizara con el paso del tiempo, lo que requería parar y reiniciar Lightroom para volver a aumentar la velocidad. Es posible que haya más de un fallo que pudiera causar ese problema, así que el equipo quiere saber de cualquiera que todavía pueda reproducirlo.

Arquitectura y geometría

Nuevas funciones de Lightroom Classic

Búsqueda de carpetas (como en la búsqueda de colecciones)

Búsdqueda de carpetas

Mediante un campo de búsqueda en la parte superior del panel Carpetas, puede buscar carpetas por nombre. Esto es especialmente útil si prefiere utilizar carpetas basadas en temas en lugar de una jerarquía fechada.

Carpetas favoritas

Carpetas favoritas

Si utiliza frecuentemente algunas carpetas, puede marcarlas como favoritas haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Marcar Favorito. A continuación, puede filtrar el panel Carpetas para mostrar sólo las carpetas favoritas (y sus carpetas principales) o seleccionar la carpeta haciendo clic en la barra Breadcrumb situada en la parte superior de la tira de película.

Crear una jerarquía de colecciones desde una jerarquía de carpetas

 jerarquía de colecciones

Si ha estado utilizando una estructura de carpetas basada en temas y desea migrar a Lightroom CC, ahora puede convertir fácilmente la jerarquía de carpetas a una jerarquía de colecciones mediante el comando Crear conjunto de colecciones del menú contextual derecho. Lightroom crea automáticamente una jerarquía idéntica con Collection Sets y colecciones, para que pueda migrar a Lightroom CC sin perder su organización.

playa desde arriba

Crear colecciones a partir de pines/grupos de mapas

Crear colecciones a partir de pines

Si hace clic con el botón derecho en un pin o grupo del módulo Mapa, ahora puede crear una colección de las imágenes tomadas en esa ubicación.

Filtro para fotos editadas/no editadas

Filtro para fotos editadas

Ahora puede buscar las fotos que ha editado utilizando el módulo de desarrollo rápido, desarrollo o importación de presets utilizando los nuevos botones Editado/no editado en la barra Filtro de atributos y Filtro de tiras de película, la opción Editar en los filtros de metadatos o utilizando una colección inteligente. A diferencia de los criterios existentes de Smart Collection “Has Adjustments”, el criterio “Has Edits” incluye el cultivo.

Nuevo soporte de cámaras:

  • Fujifilm X-A5
  • Fujifilm X-A20
  • Panasonic LUMIX DC-GF10 (DC-GF90)
  • Panasonic LUMIX DC-GH5s LUMIX

Haga clic para ver la lista completa de cámaras compatibles

A la orilla del mar

Nuevos perfiles de lentes:

  • Canon EF
  • Canon EF 85mm f/1.4L IS USM
  • Rokinon SP 14mm f/2.4
  • Rokinon SP 85mm f/1.2
  • TAMRON 100-400mm F4.5-6.3 Di VC USD A035E
  • TAMRON 100-400mm F4.5-6.3 Di VC USD A035E x1.4
  • TAMRON 100-400mm F4.5-6.3 Di VC USD A035E x2.0
  • Zeiss Milvus 1.4/25 ZE
  • Leica M
  • Leica NOCTILUX-M 75mm f/1,25 ASPH.
  • Leica THAMBAR-M 90mm f/2.2
  • Nikon F
  • TAMRON 100-400mm F4.5-6.3 Di VC USD A035N
  • TAMRON 100-400mm F4.5-6.3 Di VC USD A035N x1.4
  • TAMRON 100-400mm F4.5-6.3 Di VC USD A035N x2.0
  • Zeiss Milvus 1.4/25 ZF. 2
  • Sony E
  • Sony E 18-135mm F3.5-5.6 OSS de Sony E 18-135mm

Haga clic para ver la lista completa de perfiles de lentes

mac pro con eizo

Previsualización integrada del flujo de trabajo en Lightroom Classic CC

Previsualización inteligente

Lightroom Classic 2018 presenta la previsualización integrada del flujo de trabajo que le ayuda a reducir el tiempo necesario para seleccionar las imágenes correctas para el revelado. Al importar las imágenes, seleccione la opción Embedded y Sidecar para crear las vistas previas.

Cuando se importa una imagen a Lightroom, se crean varias vistas previas. De forma predeterminada, Lightroom crea una vista previa mínima, que es la miniatura que se ve en la vista de cuadrícula de la biblioteca. Cuando se desplaza a la vista Lupa, genera la vista previa estándar. Además, al ampliar la imagen, genera la vista previa 1:1 sobre la marcha. Estas vistas previas son diferentes de las vistas previas generadas por la cámara. Dado que Lightroom necesita crear estas vistas previas, cuando navega a través de muchas imágenes en la vista Lupa, verá el panel de carga. En otras palabras, las imágenes necesitan un tiempo para cargarse. Una manera de superar este problema es crear vistas previas estándar o 1:1 mientras se importa; sin embargo, este método requiere un tiempo mayor, ya que la creación de previsualizaciones de Lightroom implica más tiempo.

Previsualización inteligente

La nueva función le ayuda a superar ambos problemas hasta cierto punto.  En este flujo de trabajo, Lightroom, en lugar de crear sus propias previsualizaciones, lee y utiliza las previsualizaciones integradas en el módulo de biblioteca. Este proceso requiere menos tiempo en la mayoría de los ordenadores.

Vista previa incrustada

La vista previa incrustada es una vista previa de cámara creada por la cámara y disponible con la imagen sin procesar. Las últimas cámaras Nikon y Canon tienen vistas previas incrustadas de tamaño completo. Esto significa que las vistas previas incrustadas generadas por la cámara se pueden utilizar para el proceso de selección. Las cámaras Sony, Olympus y Fuji no tienen previsualizaciones integradas de tamaño completo. En este caso, Lightroom comprueba si el tamaño de la vista previa incrustada es el 50% del tamaño de la imagen sin procesar. Si no, se crea la vista previa estándar en lugar de leer la vista previa incrustada. Crea una imagen del sidecar jpg junto con la imagen raw. Si la imagen tiene el archivo sidecar, se lee para crear la vista previa en el módulo Library.

Vista previa incrustada importar

Mientras la importación está en progreso, puede realizar la selección, ya que Lightroom responderá mientras se lee la vista previa incrustada, en lugar de crear la vista previa estándar. Del mismo modo, si importa imágenes en varias carpetas, la generación de vista previa incrustada se prioriza según la carpeta que vea. Las previsualizaciones integradas sólo están disponibles en el módulo Biblioteca. Después de la selección, cuando se pasa al módulo de desarrollo, después de editar, se crea la vista previa estándar.

Las imágenes con vistas previas incrustadas están marcadas con un símbolo en las vistas Biblioteca y Lupa. Haga clic en él si desea convertir una vista previa incrustada en una vista previa estándar.

Vista previa preferencias

Hay una opción incluida en la pestaña General de Preferencias que convierte las vistas previas incrustadas en vistas previas estándar cuando el sistema está inactivo.

PAris 2CV

Algunas consideraciones:

  • Generar una vista previa incrustada, si convierte los archivos raw en DNGs, puede que no sea la mejor idea.
  • Si aplica un preset de Develop mientras importa, puede ver dos vistas previas diferentes. La vista previa de biblioteca no tendrá la configuración prefijada de Develop que haya aplicado. La vista previa se actualiza después de realizar un cambio en el módulo de Develop.
  • El rendimiento puede variar según las configuraciones de los equipos.

 

Suscríbete y recibe las próximas entregas en tu correo electrónico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.