Publicado el

Configurar Photoshop cc 2018 para hacerlo volar

Configurar Photoshop cc 2018
Configurar Photoshop cc 2018 para hacerlo volar
Rate this post

Optimización de la configuración de hardware para trabajar con Photoshop al máximo.

La 2ª entrega de las técnicas de optimización de Photoshop se ha publicado en privado solo para suscriptores.

Te lo puedo enviar AHORA a tu correo electrónico

Recibe la entrega anterior de este artículo en tu correo electrónico

Si vas a cambiar tu configuración de hardware actual (o en adquirir un nuevo ordenador), utiliza la siguiente información para configurar Photoshop cc 2018 y trabajar al máximo.

1.    Usa una CPU con procesador lo suficientemente rápido

La velocidad de la CPU o el procesador del ordenador condiciona la velocidad de trabajo de Photoshop.

Photoshop CC requiere un procesador Intel de varios núcleos y una velocidad mínima de GHz (ver especificaciones según versión de Photoshop)

logo intel i7

Photoshop suele funcionar más rápido si tiene más núcleos de procesador, aunque algunas funciones pueden utilizar los núcleos de CPU adicionales mejor que otras.

El principio de rendimientos decrecientes se aplica cuando trabajamos con procesadores de múltiples núcleos:

Cuanto más núcleos se usen, menos se obtendrá de cada núcleo adicional.

Esto significa que Photoshop no se ejecuta cuatro veces más rápido en un ordenador con 16 núcleos de procesamiento que en un ordenador con 4 núcleos.

Para la mayoría de los usuarios, comprase un equipo con un procesador de más de 6 núcleos no justifica los mayores costes de estos, pues no obtienen mejoras sustanciales en el rendimiento.

Si utiliza Photoshop en un entorno virtual, el uso de las GPU de Photoshop puede causar problemas de rendimiento. Las máquinas virtuales no tienen acceso a la GPU.

2.    Ampliar la memoria RAM.

Photoshop utiliza memoria (RAM) para el procesamiento de imágenes. Si Photoshop no tiene suficiente memoria, utiliza el espacio del disco duro, también conocido como unidad de memoria virtual, para procesar la información. Acceder a la información en la memoria es más rápido que acceder a la información en el disco duro. Por eso Photoshop es más rápido cuando puede procesar toda o gran parte de la información de la imagen en RAM.

ampliar RAM

En la última versión de Photoshop, se recomienda utilizar al menos 8 GB de RAM.

Consulta AQUÍ Personalización de la memoria

Utilice esta opción para obtener instrucciones sobre cómo Configurar Photoshop cc 2018 el tamaño de la memoria.

3.    Utiliza un disco duro grande y rápido.

Photoshop lee y guarda la información de la imagen en su disco duro cuando la memoria no es lo suficientemente grande como para acomodar toda la información. Compruebe el indicador de rendimiento que se describe en el artículo anterior, para ver si una unidad de disco duro o de estado sólido (más rápido) mejorará el rendimiento. Si esta cifra supera el 95%, no es rentable obtener una unidad virtual más rápida.

Thunderbolt3 más capacidades

Para mejorar el rendimiento de Photoshop, utilice un disco duro de alta velocidad. Por ejemplo, puede utilizar un disco duro interno o un disco duro externo conectado a través de una interfaz de alta velocidad como Thunderbolt, FireWire 800, eSATA o USB3. servidores de red (discos duros disponibles en la red) tienen una velocidad de transferencia de datos más lenta.

rendimiento de Thunderbolt 3

La última versión de Photoshop requiere al menos 2,5 GB (Windows) o 3,2 GB (Mac OS). La instalación requiere espacio de disco adicional y Adobe recomienda más espacio para el almacenamiento virtual y virtual.

Los arrays RAID 0 de alta velocidad son ideales como unidades de almacenamiento virtual, especialmente si el array se utiliza exclusivamente para almacenamiento virtual. Además, la banda debe ser desfragmentada regularmente y no debe usarse como un espacio de inicio.

4.    Uso de un disco de estado sólido SSD

Aprovechar al máximo las SSD como medio de almacenamiento virtual. El uso de esta unidad como un dispositivo de almacenamiento virtual traerá mejoras significativas en el rendimiento si tiene imágenes que están fuera de la memoria. Por ejemplo, el reemplazo de segmento entre RAM y SSD es mucho más rápido que el reemplazo de segmento entre RAM y unidad de disco duro.

comparativa velocidad SSD HDD RAM

Si su SSD no tiene mucho espacio libre (el archivo de almacenamiento virtual excede la capacidad de su SSD), añada una segunda o tercera unidad después de la unidad de estado sólido (SSD). Asegúrese de que estas unidades estén seleccionadas como unidades virtuales en la ventana Configuración de preferencias de rendimiento.

Además, el rendimiento de las diferentes SSD difiere mucho más de los discos duros. Si usted está usando un procesador más viejo, más lento, usted no tendrá demasiadas mejoras respecto a su disco duro.

Añadir RAM para mejorar el rendimiento es más barato que comprar una unidad SSD, pero hay que considerar cada caso para asegurar que se obtiene el máximo rendimiento con la mínima inversión posible.

Si la relación de eficiencia ya es alta, la SSD no mejora el rendimiento. Cuanto menor sea la eficiencia, mejor será el rendimiento con el SSD.

Optimización del sistema operativo para Photoshop

Utilice la siguiente información para Configurar Photoshop cc 2018 y utilizar el sistema operativo a su máximo rendimiento.

  1. Cierre las aplicaciones y los elementos de inicio innecesarios
  2. Desactivar App Nap (Mac)
  3. Ejecute el Liberador de espacio en disco (Windows)
  4. Desfragmente el disco duro
  5. Activar las actualizaciones automáticas de OS
  6. Especifique una memoria virtual fija (Windows)
  7. Definir opciones de salida

1.    Cierre las aplicaciones y los elementos de inicio innecesarios.

Abra aplicaciones y elementos de arranque para reducir la cantidad de espacio disponible en Photoshop. Para liberar memoria adicional, cierre todas las aplicaciones inútiles, elementos de arranque y extensiones. Entonces tienes más espacio para la revista Photoshop.

2.    Desactivar App Nap (Mac)

Desconetar APP

Desactive App Nap, que es una función de Mac OS 10.xx, que reduce el consumo de energía. Ralentiza las aplicaciones que están ocultas detrás de otras ventanas.

Para desactivar App Nap, siga estos pasos:

  1. Busca el archivo de la aplicación Adobe Photoshop en la carpeta Aplicaciones.
  2. Haga clic con la tecla derecho del ratón o Comando + clic en el archivo de la aplicación y seleccione Obtener información.
  3. Seleccione la opción Prevent App Nap.

Desconetar APP NAP info

Desfragmentación del disco duro

Photoshop continuará leyendo o guardando un archivo fragmentado que se almacena en un archivo durante más tiempo que los archivos de las ubicaciones adyacentes.

Para obtener instrucciones sobre cómo desfragmentar los discos duros de Windows, consulte los siguientes temas de la Ayuda de Microsoft:

(Windows 7 y Vista) “Mejore el rendimiento desfragmentando el disco duro“.

(Windows 8) “Optimización de disco duro“.

La fragmentación no suele ser un problema en Mac OS, a menos que la unidad se esté ejecutando casi por completo.

Las unidades de estado sólido no requieren desfragmentación porque su rendimiento no disminuye significativamente con la fragmentación normal.

Las matrices RAID no se fragmentan. La fragmentación es más probable que se convierta en un problema si utiliza una unidad de disco duro para todo. También puede que tenga un problema si los archivos fijos y el disco duro virtual de Photoshop comparten el mismo volumen, especialmente si no dispone de mucho espacio libre. En este caso, la desfragmentación del disco duro puede ser importante.

Habilitar actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Las actualizaciones de Windows o Mac OS X OS mejoran el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones.

  • Para Windows, debe habilitar Actualizaciones de Windows.
  • Utilice la opción Actualizar en Mac OS X.

Configuración de la memoria fija virtual (Windows)

La configuración de la memoria virtual fija impide que los archivos de la unidad virtual de Photoshop compitan por espacio con la memoria virtual del sistema, especialmente cuando se configura la memoria virtual en un disco que no sea la unidad primaria virtual.

Utilice el dispositivo con espacio suficiente para garantizar un rendimiento óptimo. Guarde el archivo de intercambio en un disco duro vacío, autónomo y desfragmentado.

Como siempre, la recomendación de utilizar unidades separadas para el almacenamiento virtual y la memoria virtual no se aplica a las unidades de estado sólido. Para las SSD, es útil colocar todos los archivos más comúnmente usados en las SSD.

Para cambiar la memoria virtual en Windows, cierre todas las aplicaciones y siga los siguientes pasos:

Para cambiar la memoria virtual en Windows 10, te explicaré a continuación unos sencillos pasos:

  • Oprime las teclas “Windows” + “X” y selecciona Sistema.
  • En la ventana de Sistema, ingresa a la opción Configuración avanzada del Sistema. En la ventana que se abre, sitúate en la pestaña Opciones avanzadas y haz clic en Configuración.
  • En la ventana que aparece, sitúate bajo la opción Opciones avanzadas, bajo el apartado Memoria virtual, y haz clic en Cambiar.
  • En la ventana Memoria virtual haremos lo siguiente:
  1. Selecciona la partición del sistema.
  2. Haz clic en Tamaño ersonalizado.
  3. En Tamaño inicial, escribe el Recomendado que aparezca en tu ordenador.
  4. En Tamaño máximo, haz la siguiente formula: 1024 x Cantidad de RAM en el equipo x 2. (Ejemplo: 1024 x 8 x 2 = 8192).
  5. Haz clic en Establecer.
  6. Por último, haz clic en Aceptar y reinicia el equipo.

Para cambiar la memoria virtual en Windows 8, desactive todas las aplicaciones y realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio > Panel de control. Si no hay botón de inicio, seleccione el icono de la carpeta y busque el Panel de control en su ordenador.
  2. Seleccione Sistema y Seguridad > Sistema.
  3. Ir desde el paso 3 anterior.

Definir opciones de salida

  • (Mac OS) Seleccione Preferencias del sistema > Guardar y deseleccione Cambiar modo gráfico automáticamente.
  • (Windows) Seleccione Panel de control > Opciones de alimentación y, a continuación, seleccione Alto rendimiento.

Esta obra está autorizada con arreglo a la licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons. Adobe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.