Posted on Deja un comentario

Haz volar tu Photoshop 1

Haz volar tu Photoshop 2
Haz volar tu Photoshop 1
5 (100%) 1 vote

Puedes personalizar las funciones para optimizar el rendimiento de Photoshop según tus necesidades.

1.    Restricciones en el tamaño del archivo

Los archivos muy grandes a menudo causan problemas de rendimiento. Photoshop admite archivos de hasta 300.000 x 300.000 píxeles, excepto archivos PDF que están limitados a 30.000 x 30.000 píxeles y 200 x 200 pulgadas.

Capacidad de tamaño de archivo para Photoshop:

  • Archivos PSD: 2 GB
  • Archivos TIFF: 4 GB
  • Archivos PSB: 4 exabytes (4096 petabytes o 4 millones de terabytes)
  • Archivos PDF: 10 GB (tamaño máximo de página limitado a 200 pulgadas)

2.    Cierra las ventanas de documentos innecesarios

Si recibes un mensaje de error “no hay RAM” o si Photoshop es lento, puede ocurrir porque has abierto demasiadas fotos. Si hay varias ventanas abiertas, intenta cerrar algunas.

Aviso No hay RAM

3.    Reduce motivos y puntas de pincel en ajustes preestablecidos

Para reducir la cantidad de memoria virtual y optimizar el rendimiento de Photoshop, puedes minimizar el número de puntas y motivos cargados. Guarde los ajustes que no necesita en un archivo. También se pueden borrar si se han cargado desde un archivo preestablecido.

Reduce motivos y pinceles

4.    Minimiza o deshabilita las miniaturas en la vista previa

Cada vez que cambia un documento, Photoshop actualiza todas las miniaturas visibles en las capas y canales. Esta actualización puede afectar su reactividad si trabaja con capas que pintan, se mueven o se mueven rápidamente. Cuantas más miniaturas sean visibles, mayor será el efecto.

Para minimizar o desactivar las miniaturas, haga clic en el menú Panel y seleccione Opciones del panel. Seleccione una miniatura más pequeña o Ninguna y haga clic en Aceptar.

5.    Cambia las opciones de compatibilidad de archivos

Si no necesita trabajar con archivos PSD y PSB de versiones anteriores de Photoshop o en aplicaciones sin capas, puede desactivar la compatibilidad de archivos para acelerar el almacenamiento de documentos:

  1. Seleccione Desactivar archivos PSD y PSB desactivados en Preferencias > Gestión de archivos para documentos PSD y PSB de 16 y 32 bits.
  2. Seleccione el punto de menú PSD y PSB Compatibilidad de archivos Máximo máximo del menú PSD y PSB Compatibilidad de archivos y, a continuación, seleccione Nunca o Preguntar.

6.    Trabaja en modo de previsualización de 8 bits

Photoshop puede realizar múltiples operaciones con imágenes de 16 y 32 bits. Sin embargo, estas imágenes requieren más espacio de memoria, memoria virtual y tiempo de procesamiento que las imágenes de 8 bits.

modo 8 bits

Para convertir la imagen a 8 bits por canal, seleccione Imagen > Imagen > Modo > 8 bits/canal.

Al convertir a un canal de 8 bits, se borran los datos de imagen. Antes de convertir a canales de 8 bits, guarde una copia de la imagen original de 16 o 32 bits.

9.1modo 8 bits

7.    Desactiva la vista previa de fuentes WYSIWYG.

Para acelerar la edición de fuentes en Photoshop, desactive la vista previa de fuentes de WYSIWYG. Para ello, seleccione Tipo > Tamaño vista previa de fuente > Ninguno.

8.    Reducción de la resolución de imagen

Cuanto más alta es la resolución, más memoria y espacio de almacenamiento requiere Photoshop para visualizar, procesar e imprimir la imagen.

Dependiendo del resultado final, una resolución de imagen más alta no siempre puede llevar a una calidad de imagen más alta, pero puede tener un impacto negativo en el rendimiento, aprovechar el espacio adicional del disco duro virtual y ralentizar el proceso de impresión; la resolución óptima de las imágenes depende de cómo se muestren o impriman.

Para las imágenes mostradas en la pantalla, recuerde anotar los tamaños de píxel. El ancho de muchas imágenes web no debe exceder los 725 píxeles.

Para optimizar el rendimiento de Photoshop puedes reducir el tamaño de la imagen, seleccione Imagen > Tamaño de la imagen. En el cuadro de diálogo Tamaño de imagen, asegúrese de que está seleccionada la opción Cambiar resolución. Introduzca un nuevo valor para la dimensión de anchura o altura (introduzca un valor para una de las dos modificaciones).

En el caso de las imágenes impresas, aumentar la resolución a 360 dpi (ppp) es sólo una pequeña ventaja en la mayoría de los casos. Si usted está juntando muchas impresiones, vale la pena experimentar para encontrar una resolución que le dé los resultados deseados.

Para disminuir la resolución de la imagen en Photoshop, seleccione Imagen > Tamaño de la imagen. En el cuadro de diálogo Imagen de tamaño de imagen, seleccione Redimensionar imagen. Modifique los valores de anchura y altura para reflejar las dimensiones físicas del documento impreso. A continuación, disminuya la resolución y haga clic en Aceptar.

Si desea aumentar la resolución de la imagen impresa en lugar de reducirla, aumente esta resolución como uno de los últimos pasos antes de imprimir. Por lo tanto, no es necesario procesar toda esta información adicional en fases anteriores.

9.    Depuración de memoria

Puede mejorar y optimizar el rendimiento de Photoshop, aún más, liberando la memoria y la memoria virtual que no utiliza Photoshop para compartirla con otras aplicaciones. Seleccione una de estas opciones:

  • Edición > Purgar > Todo
  • Edición > Purgar > Deshacer
  • Mantenga pulsado la tecla Alt u Opción (Mac OS) o Alt (Windows) y seleccione Acerca de Photoshop CC.

Cuando otros programas intentan asignar o consumir memoria de forma activa, compartir la memoria con Photoshop mejora el rendimiento. Proporcionar espacio virtual en el disco duro es beneficioso si no queda mucho espacio en el disco duro.

Si vas a liberar mucho espacio al abrir archivos grandes por primera vez, Photoshop se ralentiza al abrir archivos grandes por segunda vez al asignar espacio.

Si desea que Photoshop consuma menos memoria, seleccione Editar > Preferencias > Rendimiento > Windows o Photoshop > Preferencias > Rendimiento (Mac OS) y mueva el controlador de uso de memoria hacia la izquierda. Consulta ajustes de memoria en artículo anterior.

Preferencias Rendimiento

La monitorización de actividades, la gestión de tareas y la gestión de herramientas de disco pueden tardar unos segundos en registrar un cambio. Para algunas herramientas, puede ser necesario solicitar una actualización de forma explícita.

10. Depuración del portapapeles

Purgar Photoshop

El contenido del portapapeles no suele ser voluminoso si los datos se han copiado y pegado en documentos grandes. Este contenido no es muy útil en el caso del pegado. Para liberar RAM para los datos de imagen en el Portapapeles, seleccione Editar > Purgar > Portapapeles.

El comando Purgar no se puede deshacer.

11. Utilice la Galería de filtros.

La Galería de filtros le permite probar uno o más filtros en la imagen antes de aplicar efectos.

Galeria de filtros

12. Arrastre archivos en lugar de copiar y pegar

Arrastrar y soltar capas o archivos es más efectivo que copiar y pegar. Arrastrar evita el portapapeles y transfiere datos directamente. Copiar y pegar puede aumentar la transferibilidad de los datos y es un método mucho menos eficaz.

13. Uso de capas sensibles estándar

Las capas son la clave para trabajar con Photoshop, pero también aumentan el tamaño del archivo y la cantidad de tiempo que necesita para dibujar de nuevo. Photoshop se asemeja a cada capa después de cada cambio de imagen. Una vez que haya terminado de cambiar la capa, suavícela fusionándola para reducir el tamaño del archivo.

Seleccione las capas en el área de la capa, haga clic con la tecla derecho del ratón (Windows) o mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en (Mac OS) y seleccione “Combinar capas”. Para acoplar todas las capas del archivo, seleccione Capa > Acoplar imagen. Asegúrese también de que las capas vacías sean eliminadas del archivo.

Photoshop no permite separar capas después de combinarlas. Puede seleccionar Editar > Deshacer o usar la ventana Historial para volver al estado anterior.

Si no cambia con frecuencia algunas capas, considere la posibilidad de convertir capas o conjuntos de capas en objetos inteligentes para ahorrar espacio en disco y mejorar el rendimiento.

Seleccione Capas o Configuración de capas en la ventana Capas, haga clic con la tecla derecho del ratón (Windows) o mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en (Mac OS) y seleccione Convertir en objeto inteligente.

14. Guardar archivos TIFF sin capas

Photoshop puede guardar capas en archivos TIFF. Sin embargo, los archivos TIFF de varias capas son más grandes que los archivos TIFF combinados y consumen más recursos durante el procesamiento y la impresión.

TIFF sin capas

Si está trabajando con un archivo TIFF con varias capas, guarde el archivo original como un archivo Adobe Photoshop (. psd). Cuando el archivo esté listo para guardarse en formato TIFF, seleccione Archivo > Guardar como. En el cuadro de diálogo Guardar como, seleccione Formato > TIFF, seleccione Guardar como copia, desmarque Capas y haga clic en Guardar.

Para aumentar la velocidad de exportación de archivos TIFF, no seleccione compresión ZIP. Sin embargo, la compresión ZIP crea pequeños archivos TIFF.

15. No exportar el portapapeles.

No exportar portapapeles

La opción Exportar portapapeles le permite compartir el contenido del portapapeles con otros programas. Si copia grandes cantidades de datos, pero no los pega en otras aplicaciones, puede ahorrar tiempo desactivando la opción Exportar portapapeles:

  1. Seleccione Photoshop > Preferencias > General (Mac OS) o Editar > Preferencias > General (Windows).
  2. Cancele la selección Exportar portapapeles.
  3. Haga clic en Aceptar.

16. Desactive el panel de biblioteca.

6desconectar bibliotecas

  1. Seleccione la Biblioteca del menú desplegable, seleccione Cerrar.
  2. Reinicie Photoshop.

17. Desactive la previsualización del dispositivo.

7desabilitar previsualización

  1. En el menú desplegable Desactivar dispositivo, seleccione Cerrar.
  2. Reinicie Photoshop.

18. Desactive el generador.

  1. Seleccione Editar > Preferencias > Plug-ins.
  2. Desactive la opción “Activar Generador”.
  3. Haga clic en “Aceptar”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.