Publicado el

Adobe Lightroom CC (2)

Descargar Lightroom CC móvil

Módulos.

Lightroom Classic ofrece la ya conocida secuencia de módulos de flujo de trabajo de Lightroom, con un módulo de Biblioteca para la organización, un módulo de Desarrollo para la edición y módulos Map, Book, Slideshow, Print y Web.

Lightroom CC, al menos en su forma actual, no tiene ninguno de estos elementos, lo que sugiere que para los fotógrafos que necesitan este flujo de trabajo de organización, edición, publicación y trabajo compartido, la versión Classic sigue siendo la mejor.

Lightroom CC ofrece una experiencia de edición mucho más simplificada, con una única ventana en la que se puede organizar y editar. Ciertamente, es muy sencillo y ligero, pero para muchos fotógrafos puede que este planteamiento se centre demasiado en la organización y edición y no lo suficiente en la producción.

Herramientas.

Era de esperar que la nueva versión de Lightroom tuviese todas las herramientas de la versión antigua y algunas más.

De hecho, Lightroom Classic tiene una gama de herramientas mucho más amplia que Lightroom CC, y en esta versión añade mejoras en el rendimiento (la mayor exigencia de los usuarios), la posibilidad de utilizar vistas previas integradas para una navegación y selección de imágenes más rápidas y las nuevas herramientas Máscara de Luminancia y Selección de Rango de Color.

 

La lista de herramientas NO incluidas en Lightroom CC es bastante sorprendente. La ausencia del panel Curvas de Tono llama la atención especialmente, pero tampoco están el panel Calibración de la Cámara, División de Tono (aunque algunas configuraciones prefijadas tienen un efecto de tonalidad interesante, no se pueden comparar), tampoco aparecen las vistas de Verificación y Referencia ni Prueba de Pantalla.

Carpetas, colecciones y álbumes.

La manera en que estos dos programas organizan las imágenes también es muy diferente. Lightroom Classic ofrece el panel de carpetas habitual para acceder directamente a las imágenes en las carpetas del disco duro, y un panel de colecciones para colecciones manuales convencionales y colecciones inteligentes automatizadas basadas en criterios de búsqueda.

Lightroom CC no ofrece ningún equivalente a Carpetas. En su lugar, las imágenes se almacenan en Álbumes (Colecciones, efectivamente) que se pueden almacenar en una estructura de carpetas anidada – estos son sólo contenedores virtuales para álbumes, no carpetas en el sentido de almacenamiento normal. Actualmente, Lightroom CC no tiene álbumes inteligentes.