Publicado el

Adobe Lightroom CC (2)

Descargar Lightroom CC móvil
Adobe Lightroom CC (2)
5 (100%) 2 votes

Diferencias clave entre Adobe Lightroom CC y Lightroom Classic.

Almacenamiento.

La diferencia clave entre Lightroom Classic y Lightroom CC es el lugar donde se almacenan las imágenes de alta resolución. Lightroom Classic tiene lo que Adobe denomina el enfoque tradicional de “escritorio primero”. Almacena sus archivos localmente en un disco duro.

 

Por el contrario, Lightroom CC utiliza un enfoque de “primero en la nube” en el que las imágenes de máxima resolución se almacenan en la nube en los servidores de Adobe. También puede almacenarlas localmente en su propio ordenador, si lo desea, pero Lightroom CC es esencialmente un sistema basado en la nube.

Sincronización.

Lightroom Classic puede sincronizar imágenes con el móvil y la web de Lightroom, pero hay restricciones. En primer lugar, comparte un archivo DNG de menor resolución en lugar de la imagen de resolución completa.

Es ideal para la visualización y edición en pantalla – sus ajustes están sincronizados con la versión de escritorio – pero si está trabajando en un ordenador o dispositivo diferente, sólo puede descargar o guardar el DNG de baja resolución.

Por otra parte, sólo se pueden compartir colecciones, no colecciones inteligentes o carpetas, por lo que está sincronizando un subconjunto de imágenes seleccionado manualmente, no todo el catálogo.

Lightroom CC, sin embargo, está totalmente basado en la nube. Todas sus imágenes de resolución completa se almacenan en línea y están disponibles para todos sus dispositivos, y el sistema de su organización también aparece igual en todos sus dispositivos.

Interface.

Lightroom Classic mantiene la interfaz de Lightroom a la que todos estamos acostumbrados, compuesta por una serie de “módulos” de flujo de trabajo con paneles organizadores a la izquierda de la pantalla y paneles de herramientas desplegables a la derecha.

Lightroom CC tiene un aspecto muy diferente. Estructuralmente, es similar, con herramientas de organización a la izquierda y herramientas de edición a la derecha, pero estos paneles se han simplificado y optimizado para ofrecer un aspecto mucho más austero, pero que trabaja mejor en un navegador web o en un dispositivo móvil.

Deja un comentario