Cambios y devoluciones

Cambios y devoluciones
Rate this post

DEVOLUCIONES

Las devoluciones en los productos que son estrictamente para uso profesional, serán tratadas siempre como devoluciones comerciales y no pueden acogerse al desestimiento.

RECEPCIÓN DEL PEDIDO
Es obligación del Cliente comprobar en el momento de la recepción de la mercancía, que la entrega se corresponde con el pedido solicitado, coincida con la que figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje.

Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto, en el caso de envíos realizados por agencia de transporte en las 24 horas siguientes a su recepción por parte del Cliente.
La negativa injustificada a aceptar los productos, según la modalidad de entrega pactada, facultará a Hakon a consignarlos a favor del Cliente, sin perjuicio de los derechos de crédito que Hakon ostente frente a éste por el pago del precio correspondiente.
El aplazamiento de la expedición del pedido de entrega deberá confirmarse por escrito y siempre que la mercancía no haya sido entregada al transportista para su distribución. Una vez enviada la mercancía, no se aceptará ningún tipo de cancelación del pedido o aplazamiento de entrega.

TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD Y RIESGOS
El riesgo por pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente, desde el momento que se produce la entrega en el domicilio indicado en el pedido. Cuando el cliente se hace cargo del transporte (portes por cuenta del cliente), la posesión y riesgo por pérdidas o daños se considerará transmitidos desde el momento del embarque de los productos con destino al lugar de entrega.

DEFECTOS DE CALIDAD/CANTIDAD
El Cliente deberá inspeccionar los productos para determinar la existencia de cualquier defecto de calidad en los mismos, tales como diferencias entre el producto pedido y entregado, daños o desperfectos externos, rotura de precintos de garantía, etc.; así como defectos en la cantidad respecto al pedido, ya sea por exceso o por defecto.
El Cliente deberá poner en conocimiento de Hakon en el plazo de 24 h desde la recepción la existencia de dichos defectos de calidad y/o cantidad a través del canal de Posventa del Portal de Servicios de la web de Hakon.
Transcurrido dicho plazo sin haber realizado la reclamación se entenderá que la mercancía ha sido recibida por el Cliente en perfecto estado de calidad y cantidad.
En el caso de que se determine la procedencia de la reclamación se procederá a subsanar los defectos de calidad y/o cantidad por el Departamento de Postventa.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El Cliente podrá devolver el producto durante los 30 días naturales posteriores a la compra, siempre que el producto no haya sido desprecintado de su embalaje original, utilizado, montado en otro equipo o instalación, o sujeto a desmontaje ajeno a Hakon.
La devolución de productos no será aplicable a los productos de ocasión, a los productos por encargo ni a las licencias electrónicas.
Si el producto no cumple con las condiciones de devolución comercial, el cliente dispondrá de 15 días para recoger de Hakon su producto a portes debidos (a cargo del cliente) desde que le sea comunicada la desestimación. La demora en la recogida del producto, una vez superado el plazo de 15 días, devengará un coste añadido en concepto de almacenaje. Hakon podrá retener el producto hasta el completo pago de las cantidades debidas. Una vez transcurridos 90 días desde la comunicación de la desestimación, Hakon podrá, además, exigir la retirada inmediata del producto, previo abono de los gastos de envío y almacenaje.
Si el producto cumple con las condiciones de devolución comercial se originará un saldo a favor del Cliente que podrá ser cancelado directamente o acumulado para futuras compras a Hakon por valor equivalente al precio de venta actual del producto, siempre que dicho precio no exceda del pagado por el Cliente. En este último caso, el saldo a favor del Cliente será igual al precio pagado originariamente por dicho producto.

Devoluciones para particulares (si ocasionalmente se diese el caso)

El derecho de devolución por desestimiento, sin necesidad de alegar motivo, se ajusta a lo que marca la normativa vigente, NORMA CE 47/2002, Derecho de desistimiento (artículo 44), con las siguientes condiciones:

  1. El producto está nuevo y completo, con cables, CD’s, etc. y suembalaje íntegro.
    2. Han transcurrido menos de 30 días naturales desde la recepción del material.

Si el material devuelto no está en condiciones óptimas, está incompleto o deteriorado, se aplicará una minoración en función del estado del producto.

Proceso de devolución

  1. Póngase en contacto con nosotros por email a clientes@soloparafotografos.es para dejar constancia de la apertura del proceso de devolución.
  2. Una vez reciba la conformidad, indique la devolución con el número de pedido.
  3. Envío del material
    1. Los gastos del transporte van a cargo del cliente.
    2. Además de lo establecido en la condición 3.1, es también responsabilidad del cliente asegurarse de que el material devuelto esté correctamente embalado y debidamente protegido, para así evitar que se produzca cualquier tipo de deterioro durante la devolución. Soloparafotografos.es declina toda responsabilidad por la pérdida o deterioro del producto, causado por un embalaje inadecuado, o por parte del transportista.
    3. No olvide que no debe enviar producto alguno a nuestras oficinas sin identificarlo claramente:
      Número del pedido en tipografía grande y lugar visible (NO en la caja original del producto).
      Indicar claramente la persona destinataria.
      Sin estas indicaciones, o si el nº es incorrecto o si la persona destinataria no conoce el contenido y causa del envío, cualquier bulto dirigido a nuestras oficinas será rechazado.
  4. Según cada caso, oportunamente se le indicará la dirección para recepción de las devoluciones.
  5. El tiempo normal entre la devolución y el reembolso es de una semana, puede variar en función de la forma de pago.

Excepciones (NORMA CE 47/2002, artículo 45)

En el apartado b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En los calibradores o productos ligados a una activación de software NO se aceptarán devoluciones si este se ha activado.
  • En las guías PANTONE NO se aceptarán devoluciones bajo ningún concepto. Si tiene dudas sobre el producto que necesita póngase en contacto con nosotros y le orientaremos.
  • Los consumibles como tintas, papeles, pinceles, líquidos limpiadores, soportes de grabación, etc…

En el apartado c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Devoluciones para empresas y autónomos

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, según el Código de Comercio, dichas tramitaciones están reguladas según estas condiciones:

  • Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 4 días naturales posteriores a su recepción.
    • Artículo 336
      El comprador que al tiempo de recibir las mercaderías las examinare a su contento, no tendrá acción de repetir contra el vendedor alegando vicio o defecto de cantidad o calidad en las mercaderías.
      El comprador tendrá el derecho de repetir contra el vendedor por defecto en la cantidad o calidad de las mercaderías recibidas enfardadas o embaladas, siempre que ejercite su acción dentro de los cuatro días siguientes al de su recibo, y no proceda la avería de caso fortuito, vicio propio de la cosa o fraude.
      En estos casos podrá el comprador optar por la rescisión del contrato o por su cumplimiento con arreglo a lo convenido, pero siempre con la indemnización de los perjuicios que se le hubieren causado por los defectos o faltas.
      El vendedor podrá evitar esta reclamación exigiendo, en el acto de la entrega, que se haga el reconocimiento, en cuanto a cantidad y calidad, a contento del comprador.
  • No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, consumibles, productos de limpieza, software o productos con activación.
  • Soloparafotografos.es se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
  • Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos (DOA).

REEMBOLSOS
Los reembolsos se procesan una vez verificada la mercancía. Los reembolsos se efectúan realizando un retroceso en el pago.

  • Pagos por tarjeta se procede al retroceso en un plazo máximo de tres días.
  • Pagos por PayPal se procede al retroceso en un plazo máximo de tres días. Habrá que añadir dos o tres días para que PayPal haga efectivo el pago.
  • Pagos por transferencia se procede a realizar el reembolso mediante una transferencia. El plazo máximo de reembolso mediante transferencia es de siete días.