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Licencia Affinity Photo ¡gratis!

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Licencia Affinity Photo ¡gratis!
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Affinity Photo gratis.

X-Rite se ha asociado con Serif para ofrecer una licencia software de Affinity Photo gratis para macOS o Windows valorado en 54,99€

Podrás disponer de esta oferta regalo al comprar uno de los siguientes productos hasta el 31 de Diciembre del 2017.calibrador de monitor para fotografía

ColorMunki Display

(calibración de color para pantallas)

Color checker passport Photo

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(Calibración de color para pantallas y perfilación cámara)

Affinity Photo – Elegida por Apple como la App del Año 2015

Es la pareja perfecta. No solo podrá crear y visualizar sus imágenes en color perfecto con los productos de calibración X-Rite, también podrá editar como un profesional con el Affinity Photo.

Con un foco meticuloso en su flujo de trabajo, el Affinity Photo ofrece las herramientas sofisticadas para realzar, editar y retocar sus imágenes en una interfaz increíblemente intuitiva con toda la potencia y rendimiento que necesita.

Desde su lanzamiento, Affinity Photo ha recibido de sus clientes miles de 5 estrellas de puntuación, revisiones increíbles en la prensa y fue escogido como la mejor Mac App por Apple en el 2015.

Sin cuotas mensuales o subscripciones anuales.

Una vez se ha descargado el software será gratuita para usar tantas veces y durante el tiempo que desee.

Simplemente rellena el formulario en X-Rite:

https://es.xritephoto.eu/affinity-es

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Nueva herramienta de Photoshop para selección inteligente

Nueva herramienta de Photoshop para selección inteligente
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¿O estaremos tan lejos de la realidad –y del futuro inmediato– de la fotografía como están algunos/as fotógrafos, o la misma definición de la RAE?

Adobe presentó en el Max 2017 una nueva función de Photoshop que utiliza la IA para seleccionar objetos

Los avances en inteligencia artificial están haciendo más fácil que nunca editar, retocar y corregir fotos e imágenes sin problemas. Adobe sigue presentando nuevas y cada vez más convincentes demostraciones de esta tecnología.

Photoshop Select Subject 2

Como señaló FastCo. Design, la compañía Adobe recientemente mostró algunas herramientas de inteligencia artificial en su conferencia anual MAX. Todas ellas están siendo desarrolladas por la división Sensei de la empresa, una división de aprendizaje de máquinas (Machine Learning) que anteriormente había mostrado un asistente de Photoshop activado por voz y un dispositivo de “autoajuste automático” para selfies.

No parecen dos grandes cosas para los fotógrafos profesionales, pero nos dan una idea de por donde va la tecnología y que avances en Inteligencia Artificial y Machine Learning nos van a “caer encima” en muy poco tiempo.

Ayer estuve releyendo la “extraña” polémica que se suscitó este verano pasado entre Elon Musk y Mark Zuckerberg en relación a la Inteligencia Artificial y me acorde de Sensei, la división de Adobe que investiga aplicaciones en este campo.

Y me acordé de esas dos “tonterías” que habían presentado: un Siri para Photoshop y un “filtro licuar con detección de caras” para selfies.

Sin embargo, esto no es más que un paso adelante, Adobe presentó nuevas herramientas que son un poco más sustanciales. Una, llamada Scene Stitch, que es básicamente una versión avanzada de la herramienta “Content Aware Fill” que apareció con la versión CS5 de Photoshop para eliminar elementos no deseados de las imágenes.

Pero mientras que Content Aware Fill actúa dentro de la imagen que se está editando como una especie de relleno convincente (copiar y pegar en ese parche de cielo, este fondo o aquella roca), Scene Stitch utiliza la biblioteca de fotos de stock de Adobe como paleta de opciones de retoques. Analiza la imagen que el usuario está tratando de editar e intercambia entre escenas y perspectivas similares. Puedes verlo en acción en este video:

Adobe afirma que también está trabajando en hacer que esta herramienta sea semánticamente consciente, por lo que no sólo reconocerá la composición de la imagen, sino también el contenido.

Por ejemplo, sugeriría intercambiar personas con más gente; árboles por árboles diferentes. Desde la perspectiva de alguien que intente detectar cuando una imagen ha sido editada, esto lo hace mucho más difícil, ya que no puede simplemente buscar clusters o patrones de píxeles repetidos.

Enmascarar a un ser humano u otro objeto en una escena es un truco bastante común hoy en día, pero se podría decir que sigue siendo una de las partes más “rústicas” y de tecnología más baja de Photoshop.

Aunque los usuarios de Photoshop se han vuelto bastante buenos enmascarando personas (bueno, no siempre, je je) y otros contenidos a lo largo de los años, sigue siendo una de las tareas más tediosas de la aplicación. Pero los días del enmascaramiento con la varita mágica pronto terminarán.

Adobe se ha ocupado de una nueva función que utiliza la IA para identificar y enmascarar automáticamente los objetos de la imagen. La característica se llama Select Subject y utiliza la plataforma de AI de Adobe, Sensei.

Utilizarlo es sencillísimo: Desde el menú “Seleccionar y Enmascarar”, simplemente haz clic en cualquier parte de la imagen y automáticamente identificará y seleccionará los diversos temas de la imagen. A partir de ahí, las mismas herramientas para cambiar el fondo o editar el tema están disponibles.

Seleccionar Sujeto no es perfecta

La herramienta Seleccionar Sujeto no es perfecta y todavía tiene algunos problemas para identificar detalles finos como el cabello, pero mejorará con el tiempo a medida que el algoritmo de aprendizaje de la máquina incorpore más datos.

Adobe ha presentado la función en un vídeo indicando que estará disponible en la próxima versión de Photoshop. Durante la demostración, se usa la herramienta para seleccionar a una sola persona en la calle, un grupo de jugadores de voleibol, una pareja en la playa y un panda rojo:

La tecnología está impulsada por la plataforma AI de Adobe, Sensei. “Los detalles complicados en torno al tema no son un problema, porque esta función está utilizando machine learning para reconocer los objetos“, dice el Product Manager Meredith Payne Stotzner.

Es cierto que en algunos casos, los detalles como el pelo y la piel no se seleccionan correctamente, pero el uso de la herramienta sin duda te será de enorme ayuda, pues prácticamente elimina el tedioso proceso de enmascaramiento hecho a mano o con ajustes, permitiéndote centrarte en los detalles más precisos; además, como utiliza la tecnología de aprendizaje automático, irá mejorando con el tiempo de uso.

Ciertamente ya hay un montón de plugins de Photoshop como Akvis SmartMask o Fluid Mask que pueden hacer algo similar a Select Subject.

Sin embargo, será muy agradable tener esta función como parte de Photoshop, en lugar de pagar un plugin extra. Además, la nueva función es algo más que un simple “sneak” tecnológico: es una función real que aparecerá en una futura versión de Photoshop.

Sin embargo, Adobe todavía no ha dicho exactamente cuándo será esto.

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8 tips para imprimir fotografías en casa de manera adecuada

carretes de película
8 tips para imprimir fotografías en casa de manera adecuada
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Imprimir fotografías en casa –y sólo imprimir las buenas– es muy fácil, siempre y cuando tengas la impresora y conozcas las técnicas adecuadas.

Este artículo breve y sintético, se complementa con los enlaces que se han incluido.

No me negaréis que una de las mejores cosas de la fotografía digital frente a la fotografía de película es que, llegado el momento, sólo necesitas hacer copias de las fotos que mejor aspecto tengan y además las puedes imprimir en casa.

Esto no ha sido nunca así con la fotografía de película, a menos que te hayas revelado tú, tu propia película y hecho tus propias copias en tu cuarto oscuro, porque de lo contrario, por norma, el laboratorio de revelado te enviará copias de cada foto que haya en el negativo, incluso si tu amigo ha cerrado los ojos en la foto o alguien ha salido movido, o incluso si tu dedo ha cubierto la lente en otra foto.

1. Utiliza papel de alta calidad

papel fotográfico Tecco

Tal vez lo mejor que se puede hacer al imprimir fotos digitales en casa es utilizar papel fotográfico especial.

El papel fotográfico brillante o mate funcionará mucho mejor que el papel de impresión estándar: las fotos se verán mucho mejor. Debido a que el papel fotográfico especial puede ser un poco caro, asegúrate de imprimir sólo sus mejores fotos en él.

Ver más sobre papel fotográfico

2. Coincidencia en la relación de aspecto

Otro componente clave a observar al imprimir fotos en casa es asegurarse de que la imagen que desea imprimir utiliza la misma relación de aspecto que el papel en el que va a imprimir la foto. Si intentas imprimir una foto en la que la relación de aspecto de la imagen no coincide con el tamaño del papel, es posible que la impresora recorte o estire indebidamente la foto, dejándote una foto de aspecto extraño.

Ver más sobre relación de aspecto

3. Tecnología de inyección de tinta vs. tecnología láser

Epson SureColor P800

Las impresoras de inyección de tinta le darán impresiones en color excepcionales.

No pienses que debes invertir en una impresora láser a color para obtener excelentes impresiones, ya que la mayoría de las impresoras de inyección de tinta pueden manejar el trabajo más que adecuadamente.

Ver más sobre tecnologías de impresión

4. Tómate el tiempo necesario para imprimir en la configuración “Alta calidad”

Si dispones de tiempo, asegúrate de configurar las fotos a imprimir en el ajuste de calidad máximo.

Te sorprenderás de la gran diferencia que este ajuste representa en las fotografías frente a un ajuste “normal” o “rápido”.

Sin embargo, la impresión de una foto en el modo de mayor calidad, se demorará entre dos y cinco veces más que en modo “normal”.

5. Antes de comprar una impresora, ver su velocidad IPM

Si quieres comprar una nueva impresora de inyección de tinta, presta atención a una medición estándar relativamente nueva que te ayudará a comparar modelos. Las “imágenes por minuto” o IPM, la medida te dará una buena idea de la velocidad de la impresora, ya que es más bien una medición objetiva. El fabricante de la impresora puede ajustar otras mediciones de velocidad, como las páginas por minuto (PPM), por lo que no debe confiar en ellas para comparar impresoras.

Ver más sobre velocidad IPM vs PPM

6. Editar primero, luego imprimir

novedades photoshop cc 2018

Si es posible, edita las fotos antes de imprimirlas. Aunque puede ser más fácil ver los defectos y las áreas que necesitan retoque después de imprimir la foto, se desperdiciará una gran cantidad de papel y tinta siguiendo este método.

Mira las fotos en un monitor de ordenador que tenga suficiente nitidez y realiza los ajustes de corrección, y sólo imprímelas una vez que las hayas editado.

Ver más sobre calibración de monitores

7. Mantente atento a los costes

Por último, aunque la mayoría de la gente no piensa en el costo individual de cada impresión, imprimir fotos en casa implica cierto coste. Por ejemplo , si estás imprimiendo una serie de fotos a color de gran tamaño, vas a usar bastante tinta.

Es posible que te convenga llevar las fotos a un proveedor profesional para imprimirlas si tienes bastantes de ellas.

8. Imprimir solo una copia

La mejor manera de ahorrar dinero al imprimir fotos en casa es imprimir una sola copia.

Si haces una impresión y ves un defecto que tienes que corregir con el software de edición de imágenes, forzándote a hacer una segunda impresión, vas a desperdiciar tinta y papel… y dinero.

Incluso, quizás en esa segunda impresión, decidas que deberías haber recortado la imagen de forma diferente, llevándote a una tercera impresión y así sucesivamente.

Dedica previamente el tiempo necesario para perfeccionar la imagen antes de imprimirla, por lo que sólo necesitarás imprimir una copia.

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Qué es la relación de aspecto en fotografía y porqué importa

relación de aspecto en fotografía
Qué es la relación de aspecto en fotografía y porqué importa
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Relación de aspecto en fotografía

Aunque pueda parecer una parte poco importante de la técnica fotográfica, la relación de aspecto en fotografía es un concepto básico que tiene importantes consecuencias si no se piensa con antelación.

Si se tiene intención de imprimir las imágenes de alguna manera, entender la relación de aspecto en fotografía es clave.

Y así, evitar que pasen cosas como que han cortado los pies de una modelo, por ejemplo, porque la revista que publica mi reportaje de una pasarela de moda en calzado, usa una relación de aspecto diferente a la que yo envié.

relaciones de aspecto en fotografía

Explicamos las diferentes relaciones de aspecto a las que, a menudo, se hace referencia en la fotografía digital y lo que significan al incluir las relaciones de aspecto 4:3, 3:2, 16:9 y 6:6 o 1:1

¿Qué es la relación de aspecto?

La relación de aspecto es simplemente una relación de proporciones entre el lado corto y largo de una fotografía. La relación de aspecto más común en las DSLRs actuales es 2:3, que se basa en la relación de aspecto de una película de 35 mm.

Un negativo de 35 mm es de 24 mm x 36 mm de tamaño. Simplificado, se convierte en 2×3, o 2:3 cuando se expresa como una proporción. También puedes ver esta proporción escrita como 3:2 al expresar la relación entre el lado largo y el lado corto de una foto.

Relaciones de aspecto más comunes utilizadas en la fotografía digital y a qué se refieren.

4:3 – La relación de aspecto estándar utilizada en cámaras digitales compactas y cámaras Cuatro Tercios. Como resultado, se obtiene una imagen ligeramente más cuadrada que la de la mayoría de las DSLR; por esta razón, es mejor imprimir en un tamaño que coincida con la proporción, como por ejemplo 8×6 pulgadas. Para los tamaños de impresión como A4, tendrá que recortar la imagen o recortar la impresión.

Formatos DIN impresión

3:2 – La mayoría de las cámaras DSLR y algunos compactos de gama alta, como la gama Sigma DP y algunos modelos de la serie GX de Ricoh, producen imágenes con una relación 3:2 como estándar. Esta es la misma relación de aspecto que un fotograma de película de 35 mm, y se aplica a las impresiones estándar de 6×4 pulgadas sin recortar.

16:9 – Es el formato que se utiliza comúnmente para la captura de pantalla panorámica en vídeo y fotografías. Las cámaras ofrecen una relación de 16:9 al apantallar los dispositivos de captura (CCD) del sensor por la parte superior e inferior, lo que supone un pequeño gasto en la resolución total, ya que estas secciones ya no capturan información. La excepción a esto son los primeros compactos de la serie Panasonic LX, que, inusualmente, presentaban sensores 16:9.

1:1 – El formato cuadrado, que recuerda a la película de formato medio y disponible como opción en algunas cámaras.

Relación de aspecto e impresión

Por lo tanto, si quieres imprimir fotografías tomadas con una relación de aspecto 2:3 sin recortar, acabarás con tamaños como 4×6, 8×12 o 16×24. Obsérvese que todos estos tamaños son ligeramente más largos que los tamaños convencionales, como 4×5 o 8×10. Convencionalmente, los tamaños de imagen se expresan en pulgadas.

¿De dónde vienen estos tamaños de impresión convencionales?

Estos tamaños de copias se originaron muchas décadas antes de que existiera una película de 35 mm. Las cámaras de visión antigua venían en tamaños tales como 4×5, 5×7 y 8×10. Las imágenes tomadas con estas cámaras no se ampliaban, sino que eran copias de contacto del tamaño negativo original. Sólo años más tarde se introdujo el formato negativo de 35 mm y para entonces estos tamaños de copia se habían hecho comunes.

Cómo afecta la relación de aspecto a la composición

Como simple ilustración, veamos una foto tomada con una relación de aspecto 2:3, que puede ser impresa como 8×12 sin alteraciones.

captura original 4x3

Ahora supongamos que queremos imprimir esta foto como un 8×10. Esto requeriría algunos pequeños ajustes, como se muestra a continuación.

 

Relación de aspecto 8x10

Otras relaciones de aspecto

Puede que hayas oído hablar de las cámaras de cuatro tercios. Estas cámaras reciben su nombre en parte porque sus sensores siguen una relación de aspecto de 4:3. Los tamaños de impresión para estas cámaras que no requieren recorte incluirían 9×12 y 18×24. Pero si queremos ajustar una imagen 4:3 a2:3, entonces, de nuevo, habrá que recortar.

Relación de aspecto 2x3

Las cámaras panorámicas disparan a una proporción más radical de 16:9, que es también la proporción de los televisores de pantalla panorámica. Esta relación permite una composición más amplia y estrecha.

Relación de aspecto 16x9

Por último, está el formato cuadrado, con una relación de aspecto de 1:1. Esta es, a menudo, la relación de aspecto que se encuentra en las cámaras de formato medio. Estas fotos se pueden imprimir en tamaños como 8×8 o 12×12 sin recortar.

Relación de aspecto 1x1

 

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Configurar Photoshop cc 2018 para hacerlo volar

Configurar Photoshop cc 2018
Configurar Photoshop cc 2018 para hacerlo volar
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Optimización de la configuración de hardware para trabajar con Photoshop al máximo.

La 2ª entrega de las técnicas de optimización de Photoshop se ha publicado en privado solo para suscriptores.

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Si vas a cambiar tu configuración de hardware actual (o en adquirir un nuevo ordenador), utiliza la siguiente información para configurar Photoshop cc 2018 y trabajar al máximo.

1.    Usa una CPU con procesador lo suficientemente rápido

La velocidad de la CPU o el procesador del ordenador condiciona la velocidad de trabajo de Photoshop.

Photoshop CC requiere un procesador Intel de varios núcleos y una velocidad mínima de GHz (ver especificaciones según versión de Photoshop)

logo intel i7

Photoshop suele funcionar más rápido si tiene más núcleos de procesador, aunque algunas funciones pueden utilizar los núcleos de CPU adicionales mejor que otras.

El principio de rendimientos decrecientes se aplica cuando trabajamos con procesadores de múltiples núcleos:

Cuanto más núcleos se usen, menos se obtendrá de cada núcleo adicional.

Esto significa que Photoshop no se ejecuta cuatro veces más rápido en un ordenador con 16 núcleos de procesamiento que en un ordenador con 4 núcleos.

Para la mayoría de los usuarios, comprase un equipo con un procesador de más de 6 núcleos no justifica los mayores costes de estos, pues no obtienen mejoras sustanciales en el rendimiento.

Si utiliza Photoshop en un entorno virtual, el uso de las GPU de Photoshop puede causar problemas de rendimiento. Las máquinas virtuales no tienen acceso a la GPU.

2.    Ampliar la memoria RAM.

Photoshop utiliza memoria (RAM) para el procesamiento de imágenes. Si Photoshop no tiene suficiente memoria, utiliza el espacio del disco duro, también conocido como unidad de memoria virtual, para procesar la información. Acceder a la información en la memoria es más rápido que acceder a la información en el disco duro. Por eso Photoshop es más rápido cuando puede procesar toda o gran parte de la información de la imagen en RAM.

ampliar RAM

En la última versión de Photoshop, se recomienda utilizar al menos 8 GB de RAM.

Consulta AQUÍ Personalización de la memoria

Utilice esta opción para obtener instrucciones sobre cómo Configurar Photoshop cc 2018 el tamaño de la memoria.

3.    Utiliza un disco duro grande y rápido.

Photoshop lee y guarda la información de la imagen en su disco duro cuando la memoria no es lo suficientemente grande como para acomodar toda la información. Compruebe el indicador de rendimiento que se describe en el artículo anterior, para ver si una unidad de disco duro o de estado sólido (más rápido) mejorará el rendimiento. Si esta cifra supera el 95%, no es rentable obtener una unidad virtual más rápida.

Thunderbolt3 más capacidades

Para mejorar el rendimiento de Photoshop, utilice un disco duro de alta velocidad. Por ejemplo, puede utilizar un disco duro interno o un disco duro externo conectado a través de una interfaz de alta velocidad como Thunderbolt, FireWire 800, eSATA o USB3. servidores de red (discos duros disponibles en la red) tienen una velocidad de transferencia de datos más lenta.

rendimiento de Thunderbolt 3

La última versión de Photoshop requiere al menos 2,5 GB (Windows) o 3,2 GB (Mac OS). La instalación requiere espacio de disco adicional y Adobe recomienda más espacio para el almacenamiento virtual y virtual.

Los arrays RAID 0 de alta velocidad son ideales como unidades de almacenamiento virtual, especialmente si el array se utiliza exclusivamente para almacenamiento virtual. Además, la banda debe ser desfragmentada regularmente y no debe usarse como un espacio de inicio.

4.    Uso de un disco de estado sólido SSD

Aprovechar al máximo las SSD como medio de almacenamiento virtual. El uso de esta unidad como un dispositivo de almacenamiento virtual traerá mejoras significativas en el rendimiento si tiene imágenes que están fuera de la memoria. Por ejemplo, el reemplazo de segmento entre RAM y SSD es mucho más rápido que el reemplazo de segmento entre RAM y unidad de disco duro.

comparativa velocidad SSD HDD RAM

Si su SSD no tiene mucho espacio libre (el archivo de almacenamiento virtual excede la capacidad de su SSD), añada una segunda o tercera unidad después de la unidad de estado sólido (SSD). Asegúrese de que estas unidades estén seleccionadas como unidades virtuales en la ventana Configuración de preferencias de rendimiento.

Además, el rendimiento de las diferentes SSD difiere mucho más de los discos duros. Si usted está usando un procesador más viejo, más lento, usted no tendrá demasiadas mejoras respecto a su disco duro.

Añadir RAM para mejorar el rendimiento es más barato que comprar una unidad SSD, pero hay que considerar cada caso para asegurar que se obtiene el máximo rendimiento con la mínima inversión posible.

Si la relación de eficiencia ya es alta, la SSD no mejora el rendimiento. Cuanto menor sea la eficiencia, mejor será el rendimiento con el SSD.

Optimización del sistema operativo para Photoshop

Utilice la siguiente información para Configurar Photoshop cc 2018 y utilizar el sistema operativo a su máximo rendimiento.

  1. Cierre las aplicaciones y los elementos de inicio innecesarios
  2. Desactivar App Nap (Mac)
  3. Ejecute el Liberador de espacio en disco (Windows)
  4. Desfragmente el disco duro
  5. Activar las actualizaciones automáticas de OS
  6. Especifique una memoria virtual fija (Windows)
  7. Definir opciones de salida

1.    Cierre las aplicaciones y los elementos de inicio innecesarios.

Abra aplicaciones y elementos de arranque para reducir la cantidad de espacio disponible en Photoshop. Para liberar memoria adicional, cierre todas las aplicaciones inútiles, elementos de arranque y extensiones. Entonces tienes más espacio para la revista Photoshop.

2.    Desactivar App Nap (Mac)

Desconetar APP

Desactive App Nap, que es una función de Mac OS 10.xx, que reduce el consumo de energía. Ralentiza las aplicaciones que están ocultas detrás de otras ventanas.

Para desactivar App Nap, siga estos pasos:

  1. Busca el archivo de la aplicación Adobe Photoshop en la carpeta Aplicaciones.
  2. Haga clic con la tecla derecho del ratón o Comando + clic en el archivo de la aplicación y seleccione Obtener información.
  3. Seleccione la opción Prevent App Nap.

Desconetar APP NAP info

Desfragmentación del disco duro

Photoshop continuará leyendo o guardando un archivo fragmentado que se almacena en un archivo durante más tiempo que los archivos de las ubicaciones adyacentes.

Para obtener instrucciones sobre cómo desfragmentar los discos duros de Windows, consulte los siguientes temas de la Ayuda de Microsoft:

(Windows 7 y Vista) “Mejore el rendimiento desfragmentando el disco duro“.

(Windows 8) “Optimización de disco duro“.

La fragmentación no suele ser un problema en Mac OS, a menos que la unidad se esté ejecutando casi por completo.

Las unidades de estado sólido no requieren desfragmentación porque su rendimiento no disminuye significativamente con la fragmentación normal.

Las matrices RAID no se fragmentan. La fragmentación es más probable que se convierta en un problema si utiliza una unidad de disco duro para todo. También puede que tenga un problema si los archivos fijos y el disco duro virtual de Photoshop comparten el mismo volumen, especialmente si no dispone de mucho espacio libre. En este caso, la desfragmentación del disco duro puede ser importante.

Habilitar actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Las actualizaciones de Windows o Mac OS X OS mejoran el rendimiento y la compatibilidad de las aplicaciones.

  • Para Windows, debe habilitar Actualizaciones de Windows.
  • Utilice la opción Actualizar en Mac OS X.

Configuración de la memoria fija virtual (Windows)

La configuración de la memoria virtual fija impide que los archivos de la unidad virtual de Photoshop compitan por espacio con la memoria virtual del sistema, especialmente cuando se configura la memoria virtual en un disco que no sea la unidad primaria virtual.

Utilice el dispositivo con espacio suficiente para garantizar un rendimiento óptimo. Guarde el archivo de intercambio en un disco duro vacío, autónomo y desfragmentado.

Como siempre, la recomendación de utilizar unidades separadas para el almacenamiento virtual y la memoria virtual no se aplica a las unidades de estado sólido. Para las SSD, es útil colocar todos los archivos más comúnmente usados en las SSD.

Para cambiar la memoria virtual en Windows, cierre todas las aplicaciones y siga los siguientes pasos:

Para cambiar la memoria virtual en Windows 10, te explicaré a continuación unos sencillos pasos:

  • Oprime las teclas “Windows” + “X” y selecciona Sistema.
  • En la ventana de Sistema, ingresa a la opción Configuración avanzada del Sistema. En la ventana que se abre, sitúate en la pestaña Opciones avanzadas y haz clic en Configuración.
  • En la ventana que aparece, sitúate bajo la opción Opciones avanzadas, bajo el apartado Memoria virtual, y haz clic en Cambiar.
  • En la ventana Memoria virtual haremos lo siguiente:
  1. Selecciona la partición del sistema.
  2. Haz clic en Tamaño ersonalizado.
  3. En Tamaño inicial, escribe el Recomendado que aparezca en tu ordenador.
  4. En Tamaño máximo, haz la siguiente formula: 1024 x Cantidad de RAM en el equipo x 2. (Ejemplo: 1024 x 8 x 2 = 8192).
  5. Haz clic en Establecer.
  6. Por último, haz clic en Aceptar y reinicia el equipo.

Para cambiar la memoria virtual en Windows 8, desactive todas las aplicaciones y realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Inicio > Panel de control. Si no hay botón de inicio, seleccione el icono de la carpeta y busque el Panel de control en su ordenador.
  2. Seleccione Sistema y Seguridad > Sistema.
  3. Ir desde el paso 3 anterior.

Definir opciones de salida

  • (Mac OS) Seleccione Preferencias del sistema > Guardar y deseleccione Cambiar modo gráfico automáticamente.
  • (Windows) Seleccione Panel de control > Opciones de alimentación y, a continuación, seleccione Alto rendimiento.

Esta obra está autorizada con arreglo a la licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons. Adobe

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7 ajustes sencillos para hacer volar tu Photoshop

acelerar photoshop CC
7 ajustes sencillos para hacer volar tu Photoshop
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Optimizar el rendimiento para acelerar Photoshop CC

Ajusta la configuración de tu sistema operativo, hardware y aplicaciones para que tu ordenador pueda hacer funcionar Photoshop a la máxima velocidad y de manera estable.

Si tu Photoshop muestra un rendimiento más lento de lo esperado en el equipo, o si durante el uso el sistema se congela, se retrasa o se detiene, prueba los consejos y técnicas que se describen en este artículo. Notarás la diferencia.

Premisas para mejorar el rendimiento y acelerar Photoshop CC

En general, trabajando en entornos de múltiples interacciones, se debe adoptar un enfoque holístico; en este caso, para optimizar el rendimiento de Photoshop según sus necesidades, vamos a tener que hacer interactuar diferentes ajustes que crearán distintas configuraciones. Es decir, cada ajuste que haga no se debe considerar como un valor por si mismo, si no en su iteracción con el conjunto de ajustes hechos.

De las técnicas documentadas en este artículo, considere cuáles implementar dentro del contexto de la configuración de su sistema, considerando los tipos de archivos que utiliza y su flujo de trabajo particular.

La configuración de cada usuario es única y puede requerir una combinación diferente de técnicas para obtener el rendimiento más eficiente de Photoshop
.

Existen cuatro áreas principales donde realizar acciones para influir en el rendimiento de Photoshop:

  1. Especificar las preferencias de rendimiento de Photoshop
  2. Optimizar la configuración del hardware
  3. Optimizar el sistema operativo para Photoshop
  4. El ajuste fino de ciertas características de Photoshop

Y dos formas de abordar la cuestión:

  • La forma más sencilla de mejorar el rendimiento, sin gastar dinero, es configurar las preferencias de Photoshop y ajustar sus funciones para aprovechar la forma en que gestiona el tipo de archivos con los que normalmente trabaja.
  • La forma más espectacular de aumentar el rendimiento, que es invirtiendo en hardware más rápido y potente.

Su ordenador debe cumplir ciertos requisitos mínimos del sistema para ejecutar Photoshop de forma óptima.

La ejecución de Photoshop en un hardware con poca potencia o no compatible (por ejemplo, en un equipo con un procesador de gráficos —GPU— incompatible) puede ocasionar inconvenientes en el rendimiento.

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Nuestra razón de ser

Corte de cinta
Nuestra razón de ser
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Apreciado/a colega:

Como miembro activo del colectivo al cual representamos y,

habida cuenta el interés suscitado por su actividad,

tenemos el placer de invitarle al

Solemne Acto de Inauguración

de nuestra sede virtual

«Solo para Fotógrafos»

que se celebrará oficialmente el próximo

lunes 6 de noviembre de 2017 a las 19:30 h.

Sería un honor para nosotros

que nos honrase con su presencia.

Invitación gala inaugural solo para fotógrafos
Invitación gala inaugural solo para fotógrafos

En “solo para fotógrafos” queremos ser una ayuda para fotógrafos/as profesionales, y por supuesto también, para aficionados y estudiantes.

Pero, una ayuda de verdad, que aporte valor, que apoye y mejore tu conocimiento analizando, evaluando, aconsejando, buscando y encontrando lo mejor, lo más innovador, lo último para que tengas los mejores resultados en tu profesión y disfrutes de tu pasión, que es nuestra pasión.

Ya ves, compartimos pasión, y eso nos acerca a ti, a tus inquietudes y tus necesidades; sabemos que lo mejor no es, necesariamente, lo más caro ni lo más sofisticado…

Y, como hemos vivido en primera persona las interminables búsquedas, tediosas y recurrentes, los análisis farragosos, las comparativas extensas y aburridas, las hojas de datos indescifrables.

 

Porque hemos pasado, pasamos, y pasaremos, muchas horas en internet tratando de llegar a lo mejor pero optimizando al máximo nuestros recursos económicos, eso si, sin detrimento de la necesaria calidad exigible para poder llevar adelante un buen trabajo.

Somos una tienda online, otra tienda online, sí, así es, pero somos una tienda hecha por fotógrafos para fotógrafos con cosas de fotógrafos, solo para fotógrafos.

No es nuestra intención entrar en el comercio de las cámaras, objetivos, flashes, etc. de eso hay muchos, y muy buenos; nuestra actividad se desarrolla en el ámbito de lo efímero, lo perecedero, lo que nos ha obligado siempre, a volver una y otra vez a internet en busca de un buen precio, una buena oferta, a tener que revisar informaciones aquí y allá para asegurar que la calidad es la esperada, a arriesgarse con megatiendas que nada, o muy poco, tienen que ver con lo nuestro, que despliegan una amplísima panoplia de artículos y que, tampoco es que sus precios sean cañón. Y así, una y otra vez, vuelta a lo mismo.

Sabéis bien cuanto tiempo se puede llegar a invertir cuando se busca un papel especial, o algo distinto, nuevo, diferente, o cuando decides cambiar de plotter o retirar tu viejo monitor, o hacerle un perfil, o mantenerlo calibrado, tareas todas ellas necesarias y algunas imprescindibles, pero nos lo ponemos fácil y nos acomodamos, y nos lo acabamos poniendo más  fácil todavía si cabe y nos obstinamos en pensar que ya tenemos resuelto el asunto de los consumibles, de los fungibles, y además con el servicio y el mejor precio y, un día, nos percatamos de que eso no es exactamente así, que hay quien hace mejor selección y a mejor precio y… vuelta a empezar.

Por eso hemos nacido y aquí estamos, porque previamente ya hicimos el ejercicio de prospección, análisis y comparación, y así durante tiempo, hemos seleccionado el mejor papel para nuestros trabajos, la tinta adecuada para el plotter que en su día decidimos adquirir, los instrumentos idóneos para mantener nuestro flujo de trabajo estable y controlado, porque esas infinitas horas buscando y rebuscando por la Red, las ponemos al servicio de nuestros/as colegas.

Algunos llevamos cuarenta años, y más, con la cámara al hombro y, por lo menos, veinticinco años en el mundo digital (aquel Apple Mac II con monitor en color, el primer Photoshop, los primeros escáneres Epson y Agfa); casi veinte años desde que instalamos aquel respaldo en el estudio, quince años desde aquella primera cámara digital… vamos, toda una historia que nos avala y nos da fuerza y ánimo para seguir.

Y aún nos preguntamos, si tanto a cambiado todo en fotografía, y tan rápido, ¿por qué aún hay tanto por hacer? Porque en “solo para fotógrafos” somos exigentes y solo nos conformamos con lo mejor, porque este es un sector de innovación constante, de aprendizaje continuo y, sobre todo, porque nos apasiona lo que hacemos y eso nos impulsa, nos alimenta. Esa es la principal razón de estar aquí.

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Máscaras de imagen en Camera Raw

Ajustes locales lumin
Máscaras de imagen en Camera Raw
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Aplicar ajustes locales con la máscara de rango de color o de rango de luminancia

Controles Máscara de rango de color y Máscara de rango de luminancia.

Usando los controles Máscara de rango de color y Máscara de rango de luminancia, puede crear rápidamente máscaras de imagen en Camera Raw a partir de un área de máscara precisa en la foto para aplicar ajustes locales.

Se comienza creando una selección inicial de máscara rápida con Pinceles de ajuste o Filtro radial/Filtro graduado. Se continúa precisando la selección con el cuentagotas en los colores de muestra del área de máscara o el regulador Rango de luminancia para definir los puntos finales de la máscara de selección.

Trabajar con máscaras de imagen en Camera Raw. Rango de color

Después de aplicar una máscara de selección inicial a la foto, con Pinceles de ajuste o Filtro radial/Filtros graduados, puede precisar la máscara de la selección según los colores que muestree en el área de máscara.

Abra una foto en Adobe Camera Raw.

Abrir imagen Camera Raw
Foto para editar en Camera Raw.
En el cuadro de diálogo Camera RAW, seleccione la herramienta Pincel de ajuste, la herramienta Filtro graduado o la herramienta Filtro radial en la barra de herramientas. A continuación, cree una máscara de selección inicial en un área específica de la foto que desee corregir.
Zona inicial máscara rango color
Zona inicial de la máscara creada con un filtro graduado que abarca toda la foto.
En las opciones de herramientas del panel Ajuste de la derecha, seleccione el tipo Máscara de rango como Color en la lista desplegable. De forma predeterminada, la Máscara de rango está definida como Ninguna.

Utilice el cuentagotas (cerca de opción Máscara de rango) en la muestra de color, en el área de máscara. Realice una de las siguientes acciones:

  • Para tomar una muestra de un único color dentro del área de máscara, haga clic en el cuentagotas en la ubicación adecuada de la foto.
  • Para conseguir una selección de color más precisa, realice una de las siguientes acciones:
  • Haga clic y arrastre un área que rodee los colores de la foto que desee ajustar.
  • Mayús + clic para añadir muestras de varios colores. Puede agregar hasta cinco muestras de color, manteniendo pulsada la tecla Mayús al hacer clic en la imagen.
Máscara rango color
Máscara de rango de color que cubre los tonos de fondo de la foto.

La máscara de rango de color se ha creado seleccionando un área que incluya todos los colores de fondo de cerca de la esquina superior izquierda de la foto. A continuación, utilice el regulador Rango de color para reducir el efecto en las hojas.

Ajuste el regulador Rango de color para reducir o ampliar el rango de los colores seleccionados.

Para obtener una vista más precisa del área de máscara, pulse la tecla Alt (Win)/Opción (Mac) en el área mientras mueve el regulador Rango de color para obtener la visualización en blanco y negro sobre la foto.

Pulse la tecla Esc para salir del muestreo de color.

Ajustes locales aplicados
Ajustes locales aplicados a la máscara de color.
Exposición, iluminaciones y saturación rebajadas en el menú Efectos para oscurecer el fondo y hacer que las hojas destaquen más.

Después de precisar el área de máscara, puede realizar ahora ajustes selectivos para crear ediciones fotográficas precisas.

Trabajar con máscaras de imagen en Camera Raw: Rango de luminancia

Después de aplicar una máscara de selección inicial a la foto, con Pinceles de ajuste o Filtro radial/Filtros graduados, puede precisar el área de máscara según el rango de luminancia de la selección.

Abrir imagen luminosidad
Foto para editar en Camera Raw.
En el cuadro de diálogo Camera RAW, seleccione la herramienta Pincel de ajuste, la herramienta Filtro graduado o la herramienta Filtro radial en la barra de herramientas. A continuación, cree una máscara de selección inicial en un área específica de la foto que desee corregir.
Área inicial
Área inicial de la máscara creada con un filtro graduado que abarca el cielo de la fotografía.
En las opciones de herramientas del panel Ajuste de la derecha, seleccione el tipo Máscara de rango como Luminancia en la lista desplegable. De forma predeterminada, la Máscara de rango está definida como Ninguna.
Máscara Rango luminosidad
Máscara de rango de luminancia.
 Que abarca las nubes amarillas más claras que ocupan la mayoría de la parte central de la escena.
  • Ajuste el regulador Rango de luminancia para definir los puntos finales del rango de luminancia seleccionado.
  • Utilice el regulador Suavizado para ajustar el grado de suavizado del decaimiento en cualquiera de los extremos del rango de luminancia seleccionado.
  • Para obtener una vista más precisa del área de máscara, presione la tecla Alt (Win)/Opción (Mac) en el área mientras mueve el regulador Rango de luminancia o Suavizado para obtener la visualización en blanco y negro sobre la fotografía.
  • Temperatura, contraste y iluminaciones crecientes para aumentar el contraste de color de la escena.
Ajustes locales lumin
Ajustes locales aplicados a la máscara de rango de luminancia.

Después de precisar el área de máscara, puede realizar ahora ajustes selectivos para crear ediciones fotográficas precisas.

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Novedades Photoshop CC 2018

novedades photoshop cc 2018
Novedades Photoshop CC 2018
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Photoshop CC 2018 unos pequeños cambios, algunos muy interesantes.

El lanzamiento de la nueva versión de Photoshop CC realizado durante el mes de octubre de 2017 ofrece nuevas e interesantes funciones para diseñadores, fotógrafos digitales e ilustradores.

Novedades Photoshop CC 2018. Para empezar hay que acarar que, no hay tantas funciones nuevas implementadas en Photoshop CC 2018. Las nuevas funciones de enmascaramiento son buenas para las personas que no utilizan Lightroom Classic debido a su flujo de trabajo, pero es estrictamente una mejora de Adobe Camera RAW.

Las herramientas de trazo y las fuentes variables no son demasiado importantes para los fotógrafos y la función de objeto 3D para las panorámicas esféricas no está lo suficientemente bien resuelto como para ser la herramienta elegida para estas tareas, hay mejores herramientas para esto.

Demos un primer, y rápido, vistazo a las algunas de las nuevas características, y luego veremos todas con mayor profundidad:

Lo más importante, no se ve.

Rendimiento y estabilidad mejorados, almacenamiento acelerado de archivos grandes, algoritmos de reconocimiento facial.

Rápida introducción a las nuevas características.

Máscaras.

Además de mejoras en el manejo de trazados y las fuentes de tipo variable, hay también mejoras en el enmascaramiento de determinadas áreas de una imagen. Puedes elegir el color o la luminosidad para mejorar aún más la máscara.

Sin embargo, esta es una mejora en Adobe Camera RAW que ahora lleva la versión número 10, y dado que Lightroom Classic comparte el módulo principal de Camera RAW, este ofrece las mismas mejoras en el enmascarado, por lo que no hay razones de peso que justifiquen el uso de Photoshop CC.

Registro de archivos abiertos.

Además de la ya conocida visualización de los archivos recientemente abiertos, ahora también se pueden abrir archivos en Photoshop CC 2018 que se procesaron en Lightroom CC y se almacenaron en la nube. Lightroom CC funciona con archivos RAW de resolución completa.

Tomas esféricas 360º como objeto 3D.

En casi todos los vídeos de Youtube sobre Photoshop CC 2018, una de las novedades más destacadas es el procesamiento de panorámicas esféricas para convertirlas en objetos 3D. Pero en todos los videos se utilizan imágenes panorámicas ya terminadas, que fueron capturadas con cámaras como la Ricoh Theta que ofrecen panorámicas esféricas completas en una sola captura.

Debemos tener en cuenta que Photoshop CC 2018 no es capaz de coser correctamente vistas esféricas como Lightroom Classic.

La vista de una imagen panorámica como objeto 3D es una característica interesante y hace más fácil ocultar el trípode. Pero haciendo 1 o 2 tomas en nadir y coser todas las imágenes con PTGui usando la corrección del punto de vista ni siquiera hace falta enmascarar el trípode.

Mejoras generales del rendimiento.

Gracias a las mejoras en la arquitectura básica, Photoshop se ha hecho más rápido y flexible, por lo que puede hacer su trabajo diario en menos tiempo. Obtenga una velocidad aún mayor con descargas más rápidas.

Copiar y pegar capas.

Copie y pegue capas en grupos, manteniendo su orden y ubicación. Ahora ya no es necesario cambiar el orden de las capas arrastrando. Copie las capas en el portapapeles y péguelas en el lugar deseado del panel, en los documentos o entre documentos de Photoshop.

Mejor control del pincel.

Cambie la ubicación de los pinceles y guárdelos cómodamente. Con la función arrastrar y soltar, puede cambiar el orden de los elementos, crear una carpeta (incluidas las subcarpetas), escalar la vista previa del trazo del pincel, cambiar los nuevos modos de vista y guardar las configuraciones prefijadas del pincel con opacidad, flujo, modo de mezcla y color.

Aumente la productividad al trabajar con pinceles.

No pierda más tiempo debido a los retardos en el funcionamiento de los pinceles. Ahora notará una mejora significativa en el rendimiento, especialmente cuando se trabaja con grandes documentos y grandes pinceles.

Suavizado de las pinceladas.

El nuevo algoritmo de suavizado proporciona a las imágenes un aspecto más profesional. Cambie el grado de suavizado para obtener líneas más claras, incluso cuando trabaje con el ratón. Esta función está disponible en el panel Opciones de herramienta junto a los ajustes de opacidad y de intensidad.

Mejoras en el panel Propiedades.

Obtenga más información sobre los recursos de Adobe Stock, incluido el nombre y el estado de la licencia. Navegue por las imágenes y encuentre imágenes similares en el sitio de Adobe Stock. Edite las propiedades de la fuente al mismo tiempo para varias capas seleccionadas, cambie la cabecera y así sucesivamente.

Función “Selección y máscara” mejorada.

El algoritmo mejorado y el rendimiento mejorado permiten obtener resultados más precisos y realistas, especialmente cuando el color de fondo está cerca del color de la imagen.

Otras mejoras en la interfaz del usuario y características fáciles de usar incluyen un funcionamiento más rápido de la función de máscara rápida y una configuración de modo de pantalla más cómoda.

Acceso a las fotos de Lightroom.

Descargue fotos de los servicios en la nube de Lightroom Cloud directamente a Photoshop utilizando la función de búsqueda o desde la pantalla de inicio. Una mayor integración entre todas las aplicaciones de procesamiento de fotografías móviles y de escritorio de Creative Cloud le permite sincronizar todas sus fotos y acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Fuentes variables.

Gracias a las nuevas tecnologías de fuentes de Adobe, Apple, Google y Microsoft, puede crear variaciones para cada fuente compatible con diferentes espesores, alturas, pendientes y otras propiedades.

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El menú “Acceso rápido”.

Envíe copias consolidadas del trabajo o enlaces a los mismos por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales, etc. Esta función utiliza procedimientos de envío que operan en el sistema operativo, incluyendo servicios ya autenticados.

Herramienta “Precisión de curvatura”.

Contornos más rápidos, intuitivos y precisos. Mover los segmentos directamente, sin cambiar los manipuladores de Bezier, como con la herramienta Curvatura de Illustrator. Para cambiar entre tipos de punto, basta con hacer doble clic.

Contornos mejorados.

Diseño de contorno mejorado. Elija el color y grosor de las líneas para hacerlas más visibles.

Información adicional.

Aprenda más sobre las herramientas de Photoshop sin salir de la aplicación. Gracias a las sugerencias mejoradas que aparecen al mover el ratón sobre el ratón, puedes ver la descripción de las herramientas.

Insertar texto sin formato.

Ahora puede insertar texto sin aplicar estilos. Ya no tiene que perder tiempo reformateando el texto después de pegarlo.

Soporte HEIF.

Photoshop ahora es compatible con el formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF), introducido por Apple en macOS 10.13 e iOS 11.0. Gracias a la información detallada que proporcionan los teléfonos inteligentes iPhone 7 Plus y los nuevos modelos de dispositivos, puede crear un efecto de profundidad de campo con el filtro de desenfoque de la lente.